Símbolos

La bandera del Colegio Claretiano, ligada a los colores institucionales de amarillo y verde, dividida en dos franjas horizontales. Cada color esquematiza un significado especial; el amarillo imagen del sol, representa la luz de la sabiduría. El color verde, en armonía con la naturaleza, simboliza la paz de nuestro trabajo y nuestra misión.

ef5915_75945729e0c7aaf38ca8f9d68643b069

 

La representación de la antorcha con la flama encendida en rojo saturado al 100%, indica la enseñanza de Jesús y el espíritu de Claret en nuestra Comunidad Educativa Claretiana, quienes iluminan nuestro caminar educativo. El escudo Claretiano emplea los colores institucionales de amarillo, en representación del sol como la luz de la sabiduría. El color verde, signo de esperanza, fortaleza, estabilidad y armonía del ser con la naturaleza, nos enmarca en la búsqueda de la transformación del mundo según la propuesta de vida de Jesús.

escudo

 

De acuerdo a la tradición y los conocedores, este himno nació en la escuela artística Lasallista. La letra y la música se arrullan con dejo soñador y alma que ambiciona el saber y la virtud, con anhelos de grandeza labrada y conquistada. El himno del colegio ostenta una doble paternidad. Su letra es autoría del Padre Manuel Villaseca Poblete, profesor por muchos años en el Colegio; la creación musical corresponde al maestro Cosme Meneses y el Padre Fernando Llanos Magallanes profesor de arte musical en las aulas del Colegio.

 

Hace tiempo venimos luchando

y es luchar nuestro reto y misión

Claretianos juremos unidos

combatir por un mundo mejor.

Marineros del mar de la vida

las tormentas aumentan la fe

tras las nubes alumbran los astros

el sendero de un nuevo amanecer.

Somos hijos de un cóndor gigante

que cubrió con sus alas el sol

San Antonio Claret el Apóstol

nuestro guía, modelo y formador.

El emblema que en alto llevamos

es bandera de liberación

tiene el sol derretido en sus pliegues

y el verdor de esperanzas en flor.